Los alumnos del programa aprenden aspectos del entorno empresarial de vital importancia dentro del diseño de la política financiera de la empresa: el control del gasto y de la inversión, la contabilidad y el control de la gestión.
Proporciona, además, los conocimientos y habilidades imprescindibles para responsabilizarse del área financiera y liderar sistemas de costes y presupuestos que se adapten a las necesidades de la organización.
La crisis económica ha transformado radicalmente el escenario de financiación y gestión de los recursos de las empresas, que se ven abocadas a adoptar nuevas fórmulas que les permitan funcionar de manera más eficiente. Todo ello sin olvidar el desafío que implica la creciente dificultad para acceder a créditos y préstamos bancarios, sobre todo en el caso de las pymes.
Con el objetivo de formar a profesionales capaces de afrontar este exigente desafío, EAE ha creado el Diploma Superior en Dirección Financiera y Gestión de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial en Barcelona y Madrid.
Gracias a su completo plan de estudios, diseñado por profesores expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas, los participantes podrán dominar aspectos del entorno empresarial de vital importancia dentro de la planificación de la política financiera de la empresa: el control del gasto y de la inversión, la contabilidad y el control de la gestión.
Asimismo, este diploma superior en dirección financiera proporciona los conocimientos y habilidades imprescindibles para responsabilizarse del área de Finanzas y liderar sistemas de costes y presupuestos que se adapten a las necesidades de la organización. Para poner en práctica todo lo aprendido, los participantes deberán llevar a cabo un Plan Financiero que estará tutorizado en todo momento por especialistas.
A su vez, EAE fue una de las escuelas pioneras en impartir programas en finanzas. Desde 1968, la escuela ha formado a casi cincuenta promociones con más de 10.000 directivos y directivas en el área financiera, y ha ofrecido siempre una formación de calidad que explica el alto grado de satisfacción de los titulados (el 97 % recomienda estudiar en EAE).
La dirección estratégica pretende situar a la empresa en su medio externo, de forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades como a las amenazas que el entorno mismo plantea. Todo ello sin perder de vista los recursos y las capacidades con que cuenta la propia empresa, ni sus puntos débiles.
Muchos de los retos que debe afrontar la empresa se pueden analizar desde un punto de vista financiero, que puede ofrecer soluciones o mostrar caminos para superarlos. Este apartado no se puede detener en hacer una relación exhaustiva de los casos en los que la óptica financiera es la más adecuada para alcanzar los objetivos de la empresa, pero sí puede enseñar cuáles son los métodos con los cuales los departamentos financieros consiguen analizar la realidad de su empresa, del mercado, etc.
Para estudiar la metodología propia de los financieros tendremos que introducir algunos aspectos teóricos. Con estas breves incursiones en la teoría queremos poner de manifiesto que la práctica, la resolución de problemas, no nos proporcionará nunca seguridad si antes no hemos fundamentado teóricamente y de manera científica nuestro conocimiento.
Los estados financieros de la empresa se elaboran con el fin de facilitar el conocimiento de la composición y actividad de esta. Estos datos se derivan de la información recogida por la contabilidad de la empresa. Analizarlos son la base para darnos a conocer ante nuestros stakeholders.
El departamento financiero de la empresa se encarga de captar los fondos necesarios para realizar las inversiones y de seleccionar las inversiones más rentables. Se trabajará por tanto en los criterios que se utilizan para seleccionar las inversiones más adecuadas para la empresa y en el estudio del funcionamiento y riesgos del sistema financiero actual.
El programa y el contenido de la asignatura han sido pensados de manera ecléctica, tratando de incorporar los diversos puntos de vista que, sobre la materia, defienden diferentes personas y grupos, así como las vertientes conceptual, técnica y práctica. No obstante, la prioridad ha sido la utilidad práctica, es decir, la divulgación de unos conocimientos que puedan ser utilizados por quien los adquiere en la profesión de la dirección de empresas
El desarrollo profesional engloba diferentes herramientas que apuntan a la mejora de las competencias de liderazgo en una organización y que son susceptibles de un tratamiento integral en un plan de desarrollo.
Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de:
Precio: 5.350 € (modalidad Online) | 7.800 € (modalidad semipresencial)
Duración mínima: 9 meses
Hemos desarrollado diferentes programas de becas para adaptarnos a las circunstancias personales y profesionales de nuestros alumnos.
El Asesor académico es el encargado de informar y asesorar al futuro alumno sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar una beca EAE Business School.
EAE Business School apuesta por un aprendizaje en el que el alumno toma un papel autónomo y activo. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en recursos de aprendizaje proporcionados en el aula y espacios comunes de contacto con otros alumnos.
Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo. Para ello, los alumnos disponen desde el día de inicio del módulo de la planificación y las fechas de entrega de las distintas actividades para que puedan tener la visión general y organizarse durante ese tiempo.
Modalidad SemipresencialCombina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia a través del campus virtual.
Ofrece a los participantes un máximo de 60 horas presenciales y 4 tutorías one to one.
En EAE Business School entendemos la formación como un proceso dinámico y continuo, basado en el aprendizaje activo, donde el alumno se convierte en protagonista de la acción formativa. Los alumnos «aprenden haciendo» de una forma flexible y adquieren los conocimientos de un modo fundamentalmente práctico. Formamos profesionales capaces de liderar, comunicar y trabajar en equipo; con actitud, para estar aprendiendo constantemente, y con la audacia para buscar, crear y proponer nuevas soluciones.
Metodología activaNuestra metodología se basa en el desarrollo de las competencias, por ello además de sólidos conocimientos, desarrolla las habilidades y valores de los participantes, algo que hace posible la aplicación práctica de todo lo aprendido. Es una forma de aprender orientada a formar a los profesionales capacitados para afrontar con éxito los desafíos de la economía global, tal y como demanda la sociedad actual.